martes, 17 de mayo de 2011

tecnologias del infrarrojo


Termómetro infrarrojo PCE-889
termómetro de mano profesional para medir temperaturas sin contacto con grado de emisión ajustable, una relación de 50:1 y un rango de medición de hasta +1000 °C
Con el termómetro infrarrojo tiene una herramienta profesional para mediciones sin contacto de tem- peraturas superficiales. Algunas características específicas de este termómetro infrarrojo son el pun- to láser especialmente claro, el amplio rango de temperatura y el grado de emisión ajustable (depen- diendo del material). Gracias a su amplia relación con el punto de medición de 50:1 pueden medirse  con facilidad objetos a una gran distancia. Este termómetro infrarrojo con valor K ajustable (grados de emisión) puede ser utilizado para la medición de la temperatura de diferentes materiales. Aquí encontrará una tabla con los valores K para los materiales más diversos. En este enlace podrá ver más información sobre las unidades de temperatura más utilizadas internacionalmente. Otro modelo de termómetro infrarrojo similar a este, pero con menor relación con el punto de medición, lo puede ver usted aquí. También es interesante en es te termómetro infrarrojo el pequeño diámetro del punto de medición de 6 mm a una distancia de medición de 30 cm. Por ello es posible realizar mediciones de temperatura en pequeños componentes. Aquí en este enlace dispone de una visión general desde la cual podrá encontrar cualquier tipo de termómetro infrarrojo que pueda necesitar.
 


 


















Usos de los rayos infrarrojos

Los infrarrojos se utilizan en los equipos de visión nocturna cuando la cantidad de luz visible es insuficiente para ver los objetos. La radiación se recibe y después se refleja en una pantalla. Los objetos más calientes se convierten en los más luminosos.

Un uso muy común es el que hacen los comandos a distancia (telecomandos o mando a distancia) que generalmente utilizan los infrarrojos en vez de ondas de radio ya que no interfieren con otras señales como las señales de televisión. Los infrarrojos también se utilizan para comunicar a corta distancia los ordenadores con sus periféricos. Los aparatos que utilizan este tipo de comunicación cumplen generalmente un estándar publicado por Infrared Data Association.

La luz utilizada en las fibras ópticas es generalmente de infrarrojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario