sábado, 2 de abril de 2011

marcas de microprocesadores

 microprocesadores
Actualmente existe la libertad de elegir cual procesador ponerle a nuestra maquina, de que tipo y que características; Esto se da mucho mas en equipos que son de ensamblados (comúnmente conocidos como clones), pero también ya los principales fabricantes han integrado distintas marcas de procesadores a sus sistemas. Precisamente por esta libertad de elección es que muchas veces dudamos acerca de que nos conviene más, pero en realidad no hay mucho que pensar, solamente hay que tener en cuenta la finalidad que tendrá la maquina, y basándose en eso podemos decidir.

No podemos negar que el creador de los procesadores de la familia x86 es Intel, para una computadora; AMD surgió por la separación que tuvo Intel en el proceso de la integración de sistemas, anteriormente AMD estaba ligado con Intel y se creaban los microprocesadores; basta con poder ver un procesador del tipo 8088, 8086 o 80286 y nos damos cuenta que en su nomenclatura se incluyen a AMD con su logotipo y después a Intel como marca registrada. Con la separación de Intel, AMD empezó a incursionar directamente en el campo de los microprocesadores. Para el tipo de procesadores 486, Intel tenia los llamados SX y DX, la única diferencia entre uno y otro es que el DX tiene coprocesador matemático integrado, lo que elimina el tener que comprar un coprocesador e instalarlo el la "MotherBoard", lo que supuestamente aumentaba el rendimiento del procesamiento; los modelos de SX corrían a 25 y 33 Mhz., los DX2 a 50 y 66Mhz y los DX4 a 80 y 100 Mhz.

Él limite de Intel en 486 fue 100 Mhz, es aquí donde entra la mercadotecnia y la confusión, AMD lanzó al mercado un procesador llamado técnicamente Am5x86-P75, o mejor conocido como un 586 con nomenclatura de Intel (8086,80286,80386,80486) lo que en realidad fue un éxito a cualquier procesador 486 a un precio mínimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario