martes, 17 de mayo de 2011

gracias

bueno espero y les guste y les sirva para algo este de los temas es el ultimo y esta es una despedida parsial por que despues treare otros temas para compartirlos con ustedes gracias por segirme que nadie lo hace pero bueno


dzięki i do widzenia 
thanks and goodbye 
Dank und Abschied
grazie e arrivederci 
おかげで、お別れ 
спасибо и до свидания
شكرا لك وداعا  
obrigado e adeus
gracias y hasta luego
  

tecnologias del infrarrojo


Termómetro infrarrojo PCE-889
termómetro de mano profesional para medir temperaturas sin contacto con grado de emisión ajustable, una relación de 50:1 y un rango de medición de hasta +1000 °C
Con el termómetro infrarrojo tiene una herramienta profesional para mediciones sin contacto de tem- peraturas superficiales. Algunas características específicas de este termómetro infrarrojo son el pun- to láser especialmente claro, el amplio rango de temperatura y el grado de emisión ajustable (depen- diendo del material). Gracias a su amplia relación con el punto de medición de 50:1 pueden medirse  con facilidad objetos a una gran distancia. Este termómetro infrarrojo con valor K ajustable (grados de emisión) puede ser utilizado para la medición de la temperatura de diferentes materiales. Aquí encontrará una tabla con los valores K para los materiales más diversos. En este enlace podrá ver más información sobre las unidades de temperatura más utilizadas internacionalmente. Otro modelo de termómetro infrarrojo similar a este, pero con menor relación con el punto de medición, lo puede ver usted aquí. También es interesante en es te termómetro infrarrojo el pequeño diámetro del punto de medición de 6 mm a una distancia de medición de 30 cm. Por ello es posible realizar mediciones de temperatura en pequeños componentes. Aquí en este enlace dispone de una visión general desde la cual podrá encontrar cualquier tipo de termómetro infrarrojo que pueda necesitar.
 


 


















Usos de los rayos infrarrojos

Los infrarrojos se utilizan en los equipos de visión nocturna cuando la cantidad de luz visible es insuficiente para ver los objetos. La radiación se recibe y después se refleja en una pantalla. Los objetos más calientes se convierten en los más luminosos.

Un uso muy común es el que hacen los comandos a distancia (telecomandos o mando a distancia) que generalmente utilizan los infrarrojos en vez de ondas de radio ya que no interfieren con otras señales como las señales de televisión. Los infrarrojos también se utilizan para comunicar a corta distancia los ordenadores con sus periféricos. Los aparatos que utilizan este tipo de comunicación cumplen generalmente un estándar publicado por Infrared Data Association.

La luz utilizada en las fibras ópticas es generalmente de infrarrojos.

sábado, 14 de mayo de 2011



El bluetooth 
es un dispositivo para interconectar inalámbricamente los aparatos electrónicos que tengan esta tecnología.



Es posible interconectar teléfonos celulares, computadoras, notebooks, pamls, etc debido al avance de la tecnología en este campo, cada vez más dispositivos electrónicos tienen esta tecnología, que fue conocida en nuestro país por la venta de manos libres inalámbricos para celulares conectados por la tecnología bluetooth que permite tener el celular en el escritorio de la oficina y tener una distancia de hasta 10mts para moverse libremente.
En un futuro la mayoría de los aparatos electrónicos poseerán esta tecnología, por lo que será muy común poder sincronizar el celular con la PC y está con la palm, sin la utilización de cables dando una mayor rapidez a la sincronización y practicidad sin la utilización de cables, siendo ejemplo de este tipo los dispositivos bluetooth que actualmente se comercializan en Mercadolibre, que son utilizados para sincronizar el celular con la PC, este dispositivo de conecta mediante el puerto USB y permite tener el celular a unos 25mts de la PC, mientras podemos bajar las fotos del celular, subirle ringtones, cambiar los fondos, etc.
En la imagen se puede ver el dispositivo bluetooth para la PC.
En la actualidad hay dos clases de bluetooth, los de clase 1 tienen un alcance de 100 mts., mientras que los de clase 2 tienen un alcance de 25/30 mts, en la realidad de las oficinas estas instalaciones tienen un alcance menor.
Existen diferntes auriculares, hasta este para ellas, seguramente vas a encontrar el que más te guste!

jueves, 5 de mayo de 2011

memoria flash


La Memoria flash 

es una forma evolucionada de la memoria EEPROM que permite que múltiples posiciones de memoria sean escritas o borradas en una misma operación de programación mediante impulsos eléctricos, frente a las anteriores que sólo permite escribir o borrar una única celda cada vez. Por ello, flash permite funcionar a velocidades muy superiores cuando los sistemas emplean lectura y escritura en diferentes puntos de esta memoria al mismo tiempo.


Compact Flash

La memoria Compact Flash (a veces denominada CCM) es un tipo de tarjeta de memoria creada en el año 1994 por la compañía SanDisk. Compact Flash está compuesta por un controlador de memoria y un chip de memoria flash ambos ubicados dentro de un gabinete minúsculo (42,8 mm de ancho por 36,4 mm de altura), más pequeño que una caja de fósforos y que pesa sólo 11,4 gramos.

Existen dos tipos de tarjetas Compact Flash, de distintas dimensiones:

•Las tarjetas Compact Flash Tipo I, de 3,3 mm de espesor;

•Las tarjetas Compact Flash Tipo II, de 5 mm de espesor.

Las tarjetas CompactFlash cumplen con la norma PCMCIA/ATA aunque el conector tienen 50 clavijas en lugar de las 68 que caracterizan a las tarjetas PCMCIA. Es por este motivo que se puede insertar una tarjeta CompactFlash en una ranura pasiva de tarjeta PCMCIA Tipo II